Un juez de la Corte Suprema brasileña ordenó este viernes la suspensión de la red social X en el país, después de que el magnate Elon Musk incumpliera la orden de nombrar, en un plazo de 24 horas, un representante legal de la plataforma en Brasil.
Este viernes, Lula Da Silva, presidente de Brasil dijo que el dueño de la red social, quien se ha mostrado cercano a la derecha brasileña, debería "aceptar las reglas" y que no por tener mucho dinero puede "faltar al respeto" y "ofender" a las autoridades del país.
- Te recomendamos Musk vs Brasil: empresario acusa bloqueo de cuentas bancarias de Starlink Internacional
Musk continuó esta mañana publicando ataques en X contra el magistrado Alexandre de Moraes, a quien tachó de "desgracia para la toga de juez" y comparó con Lord Voldemort, el mago oscuro de los libros de 'Harry Potter'.
De Moraes lidera una investigación sobre la propagación de noticias falsas en X y, por esta razón, ha ordenado en varias ocasiones la retirada de contenido, lo que ha llevado a la disputa con Musk.
Después de que el magnate se negara a cumplir las órdenes, el magistrado planteó la posibilidad de encarcelar a los representantes legales de la empresa, a lo que Musk respondió con el cierre de la oficina en Brasil.
CHZ