Un hombre fue ejecutado a tiros dentro de un bar en San Antonio (provincia de Alajuela), mientras conversaba con otras personas en la barra, reportó la prensa local.
Además del muerto, la balacera dejó a otra persona en estado grave y paramédicos de la Cruz Roja de Costa Rica la llevaron al hospital en Alajuela.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del 13 de marzo en la ciudad del centro del país, en un negocio ubicado junto a la Plaza de Deportes El Roble.
La cámara de seguridad del local grabó el momento en el que la víctima, identificado solo por su apellido Espinoza, hablaba con otros clientes del bar en la barra, hasta que al menos dos agresores se acercan a la puerta y disparan.
Aquí ocurrieron los hechos:
El hombre que recibió los balazos en varias partes del cuerpo fue declarado muerto en la escena del crimen, mientras el otro afectado lucha por su vida en el nosocomio.
La policía inició una investigación para determinar el motivo del asesinato y dar con los responsables. Las imágenes muestran al menos a dos personas detonar armas en múltiples ocasiones.
Según la grabación, los tiradores vestían sudaderas blancas con la gorra puesta. Hasta el momento se desconoce si conocían a la víctima y, de ser así, por qué acabaron con su vida, según reporta Telediario Costa Rica.
Hasta ahora la policía no ha realizado ningún arresto ni girado órdenes de aprehensión.
SNGZ