Detienen a dueño de bar en California por vender tarjetas de vacunación anticovid falsas

Tras varias denuncias, agentes encubiertos acudieron al lugar y compraron algunas tarjetas en múltiples ocasiones.

El dueño fue capturado y se descubrió que poseía un arma no registrada. / Robert Hobbs

Milenio Digital

El dueño del bar Old Corner Saloon en Clements, California, fue arrestado por agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas por vender tarjetas de vacunación de covid-19 falsas.

En un comunicado, esta unidad informó que inició una investigación después de recibir una denuncia que alertaba que se vendían tarjetas fraudulentas en el bar ubicado en 18783 East California Highway 88.

Agentes encubiertos compraron algunas tarjetas en múltiples ocasiones en abril y como resultado, arrestaron al dueño del negocio por venderlas, pues había violado el Código Penal de California. 

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas señaló que durante el arresto, también se descubrió que el propietario estaba en posesión de una pistola cargada no registrada, "lo cual es un delito grave"

Asimismo, no se descartó que hubiera más personas involucradas con el dueño del bar para la elaboración de las tarjetas.

"El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas también buscará una denuncia penal sobre otro empleado de la empresa. Con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín", precisó.

Tori Verber Salazar, fiscal de distrito del condado de San Joaquín,
dijo que “es desalentador que los miembros de nuestra comunidad muestren un desprecio flagrante por la salud pública en medio de una pandemia". 

"Distribuir, falsificar o comprar tarjetas de vacuna de covid-19 falsas es ilegal y lo pone en peligro a usted mismo y a quienes lo rodean. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín agradece la asociación con el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California por su trabajo en este caso", precisó. 

Tras estos hechos se presentará una acción disciplinaria contra la empresa, sanción que puede ir la suspensión o revocación de la licencia del lugar. 


IR

NOTAS MÁS VISTAS