El gobierno de España informó que las personas menores de 55 años que se contagien de covid-19, independientemente de su gravedad, van a tener que esperar seis meses para ser vacunados contra el virus, se indicó en la actualización de la Estrategia de Vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad.
El documento señala que aquellas personas dentro de este rubro que se han infectado tras recibir la primera dosis de cualquiera de las tres vacunas actualmente disponibles van a tener también que esperar el mismos tiempo para recibir la segunda dosis.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad subrayó que, en las personas de mayor edad, con o sin factores de riesgo, la administración de la vacuna se realizará en las mismas condiciones y plazos que aquellos que no se han contagiado de covid-19. Asimismo, no se aconseja la realización de pruebas serológicas antes de la vacunación.
Respecto a la vacuna de AstraZeneca, que aplicará a personas de entre 18 y 55 años, la actualización de la estrategia del Ministerio de Sanidad incluye nuevos grupos que tendrán prioridad a la hora de recibirla, priorizando así a los trabajadores de servicios esenciales como miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de prisiones, miembros de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia como bomberos o profesores de kínder y primaria.
IR