Alemania catalogó al departamento francés de Mosela zona de alto riesgo por el covid-19, por lo que impondrá requisitos más estrictos en la frontera.
Mosela es un área "con un riesgo especialmente elevado de infección a causa de aparición generalizada de variantes del virus SARS-CoV-2", advirtió el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades en Alemania.
- Te recomendamos OMS destaca que contagios globales de covid-19 se han reducido a la mitad en 5 semanas Internacional
A partir del martes, para transitar por esa frontera del Mosela, los viajeros deberán mostrar un test de covid-19 negativo reciente, de acuerdo con la postura actual alemana.
El secretario de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, solicitó a Berlín evitar controles muy "estrictos" que equivalgan a un "cierre virtual" de la frontera.
"Es una calificación que normalmente implica la aplicación de medidas estrictas, casi de cierre de fronteras, como ha hecho Alemania con respecto a Austria o la República Checa", declaró Beaune.
Alemania ha impuesto controles fronterizos rigurosos con República Checa y la región austriaca del Tirol, a causa de los temores a una nueva oleada de contagios por covid-19 vinculada a las variantes británica y sudafricana del virus.
ROA