La ex presidenta y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, criticó la decisión que realizó hoy un tribunal de ese país que la sentenció a seis años de prisión por defraudación al Estado, afirmando que “la condena estaba escrita” previamente.
Desde el Senado de Argentina, la vicepresidenta llegó unos treinta minutos antes de la lectura del veredicto, reveló La Nación, donde la ex mandataria afirmó que “tal cual lo dijimos hace tres años, la condena estaba escrita”, sostuvo en su discurso.
- Te recomendamos Cristina Fernández de Kirchner es condenada a 6 años de prisión por defraudación al Estado Internacional
“Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero detenerme tanto en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 171. En su inciso 7, se establece la conducta que se hace responsables de acuerdo al Código Penal. Dice: ‘El que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo la administración de bienes ajenos y con el fin de procurar para sí un lucro indebido o para causar daños violando sus deberes’”, agregó.
La ex presidenta agregó que "probé absolutamente, y así lo hizo también nuestra defensa, que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del Presupuesto, porque lo curioso es que el delito lo cometí por la sanción de leyes".
“Yo no legislo. No sancioné las leyes del Presupuesto, esos fueron los diputados y senadores. Tampoco el Presidente de la República”, sostuvo.
También consideró que la decisión "no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia judicial”, siendo una “confirmación de la existencia de un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio, la libertad de los argentinos, que está afuera de los resultados electorales”.