Crucero deja a 8 pasajeros en isla de África; atravesaron 7 países para volver a la embarcación

Las personas fueron abandonadas en una isla de África y pudieron regresar a bordo después de más de dos días.

El crucero abandonó a ocho pasajeros en una isla de África tras ocasionar retrasos. | AP
Milenio Internacional
México /

Ocho pasajeros de un crucero se quedaron varados en una isla de África, luego de que la empresa Norwegian Cruise no les permitió dejarlos abordar. Las personas atravesaron siete países para retomar el viaje y aquí te contamos su historia.

Los ocho pasajeros, entre ellos una mujer embarazada y un adulto mayor con una enfermedad cardíaca, fueron abandonados en una isla africana sin dinero ni medicamentos, luego de que el barco zarpó del puerto sin ellos, de acuerdo con The New York Post.

Jill y Jay Campbell, de Carolina del Sur, dijeron que se quedaron en la isla centroafricana de Santo Tomé con otras cuatro personas de Estados Unidos y dos de Australia. Los pasajeros relataron que el capitán del barco no les permitió regresar a bordo.

Un portavoz de la línea de cruceros afirmó que los pasajeros se quedaron en la isla "solos o con un recorrido privado" y ocasionaron un retraso al momento de zarpar.

"Los huéspedes son responsables de asegurarse de regresar al barco a la hora publicada, que se comunica ampliamente a través del intercomunicador del barco, en la comunicación diaria y se publica justo antes de salir del barco", indicó el portavoz.

Los Campbell reconocieron que tuvieron un problema en el recorrido por la isla y que el guía no los llevó de regreso a tiempo al barco el viernes 29 de marzo.

“Pensamos que nuestro tiempo se está acortando y ellos dijeron: No hay problema, podemos recuperarte en una hora", dijo Jay Campbell al guía turístico.

El operador turístico habló con el capitán del crucero para informarle que llegarían tarde. Cuando el grupo llegó al puerto, el barco todavía estaba anclado y la Guardia Costera los llevó en un bote para regresarlos a bordo.

Sin embargo, el capitán del puerto les negó el acceso y los pasajeros se quedaron en la isla sin pertenencias ni documentos en la cabaña.

Al día siguiente, un portavoz de Norwegian Cruise Lines seañló que "los huéspedes son responsables de los costos de viaje necesarios para regresar al barco en el siguiente puerto de escala disponible".

Pasajeros regresaron a bordo tras recorrer 7 países

Los ocho pasajeros volvieron a abordar el barco ayer por la mañana en Dakar, Senegal, confirmó a The New York Post un portavoz de Norwegian.

Sin embargo, el retorno no fue sencillo. Tras quedar varados, tuvieron que viajar durante 15 horas para llegar a Gambia en África occidental, pero el barco no pudo atracar debido a la marea baja.

Los pasajeros tuvieron que atravesar siete países en 48 horas para encontrarse con el barco en Senegal.

“Lo único que hemos recibido hasta ahora es una pequeña nota del director de alimentos y bebidas con seis pequeñas golosinas en nuestro salón de estado”, dijo una de las pasajeras a un familiar. El mensaje fue retomado por medios estadunidenses.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.