La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso sobre el retiro voluntario que realizó la marca Lay´s de sus papas fritas clásicas.
Este producto, comercializado en bolsas de 368.5 gramos fue retirado debido a que puede contener leche no declarada, situación que podría poner en riesgo la salud de los consumidores.
- Te recomendamos Inflación y pérdida de poder adquisitivo, efectos de aranceles de Trump en EU Negocios

En un comunicado, la FDA explicó: “aquellas personas con alergia o sensibilidad severa a la leche corren riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto retirado del mercado”.
La cantidad de unidades afectadas de este producto, que fue distribuido en tiendas minoristas y de comercio electrónico en Oregón y Washington, asciende a 6 mil 344 paquetes.
Además, la empresa se encargó de aclarar que este retiro no afecta a sus otros productos: “No se retiran del mercado otros productos, sabores, tamaños o paquetes variados de Lay’s”.
Las papas fritas Lay´s que se comercializan en bolsas de 13 onzas fueron retiradas del mercado porque pueden llegar a contener leche no declarada.
- Te recomendamos ¿Vegetales extra? Repartidor de Uber Eats halla 28 gramos de mariguana dentro de burrito que entregaría en EU Internacional
“Si los consumidores tienen alergia o sensibilidad a la leche, no deben consumir el producto y desecharlo inmediatamente. Frito-Lay informó a la FDA sobre esta medida”, recomienda la agencia gubernamental.
Por otro lado, se insta a los consumidores que posean este producto a comunicarse con el Departamento de Relaciones con el Consumidor de Lay´s al 1-800-352-4477 de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas (Estados Unidos).
¿Cómo identificar una reacción alérgica grave?
Los síntomas de una reacción alérgica grave o anafilaxia se pueden manifestar entre uno y 30 minutos después de haber entrado en contacto con el alergeno, según indica Mayo Clinic.
Los síntomas más comunes pueden llegar a ser:
- Constricción de las vías respiratorias que pueden causar dificultad para respirar o sibilancia.
- Reacciones como la urticaria, piel pálida o enrojecida.
- Presión arterial baja.
- Náuseas, vómitos y diarreas.
- Mareos y desmayos.
- Pulso débil y rápido.
Independiente de tener conocimiento o no sobre una alergia preexistente, se recomienda buscar asistencia médica de urgencia ante cualquier de los síntomas mencionados anteriormente.
- Te recomendamos "Son el reflejo de los padres": Niña causa destrozos en un Walmart de EU tras berrinche Internacional
IOGE