Unas 40 personas levantaron un bus en Berlín para liberar a un joven que se había quedado atrapado bajo el vehículo, dijo la policía de la capital alemana.
El chico, de 18 años, quedó apresado por un neumático del eje trasero del autobús luego de caerse mientras corría para alcanzar el vehículo cuando éste se alejaba de su parada el lunes en la tarde, agregaron las autoridades.
El conductor frenó de inmediato y, con una ayuda de unas 40 personas, pudo levantar el bus lo suficiente como para sacar a la víctima, indicó la policía.
Cirujanos y enfermeras de un centro médico próximo, en el vecindario de Spandau, acudieron al lugar para proporcionarle los primeros auxilios. El hombre sufría rasguños, contusiones y una herida en un brazo, apuntó la policía. Fue trasladado a un hospital donde fue operado.
La policía de Berlín, que investiga cómo acabó debajo del bus, se mostró impresionada por el recate colectivo y elogió a los participantes en el operativo improvisado calificándolos de “héroes”.
“Gracias Spandau, gracias Berlín”, escribió el departamento de policía en X, la red social antes conocida como Twitter.
RARR