Con el fin de detonar el turismo en Cuba, este lunes dio inicio la edición XLI de la Feria Internacional de Turismo en la Habana, teniendo como eje principal: La Cultura y el Patrimonio.
Durante el evento inaugural en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el primer ministro de la República de Cuba,Manuel Marrero Cruz reconoció la crisis económica derivada a causa de la covid-19, así como las más de 200 medidas que implementó el gobierno de Estados Unidos durante la administración del expresidente, Donald Trump.
- Te recomendamos Cuba acude a feria internacional para atraer turistas con ojo puesto en México Internacional
El funcionario aseguró que el gobierno trabaja para recuperarse y apoyar al pueblo cubano, además de posicionar a la isla en uno de los principales destinos turísticos en el mundo.
Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata destacó la historia de la capital, siendo desde el 2016 una ciudad maravilla del mundo moderno.
Representantes de los más de 50 países invitados, pudieron disfrutar de diversas presentaciones musicales, danza y gastronomía que ofrece Cuba.
FITCuba 23, se llevará a cabo hasta el próximo viernes 5 de mayo, donde los diversos grupos hoteleros y líneas aéreas, presentarán sus diversas estrategias para atraer al turismo.
aag