En entrevista de un noticiero local en La Laguna, Lliana Hernández, periodista cubana, contó que la población lo que busca es es vivir en un país libre, pues todas las peticiones que se externan en las manifestaciones que se han presentado en toda la nación es ya no vivir en el comunismo.
“Queremos tener un país democrático, como todos los países del mundo, donde podamos elegir a nuestro presidente en las urnas. Queremos participar en la vida política de nuestro país sin ningún tipo de represalia por parte de la seguridad del estado, como ha sucedido desde hace 72 años ”, comentó.
Lliana comentó que oficialmente se tiene el registro de solo una persona muerta tras las manifestaciones, sin embargo, dijo que se rumora que al menos cinco personas ya han perdido la vida.
Dijo que lo que buscan es seguir demostrando el descontento que tienen contra el régimen, además de manifestarse en nombre de las personas que no pueden salir a las calles, como es su propio caso, quien desde el pasado domingo se encuentra vigilada con una patrulla en la esquina de su casa.
Compartió que en Cuba existe solo una compañía que brinda el servicio de internet, sin embargo, se encuentran colaborando con el gobierno, por lo que cortan los datos móviles de activistas, quien desde el pasado mes de abril tiene que buscar alternativas para mantenerse conectada, situación que ha afectado a toda su familia también.
Aseguró que la población se encuentra secuestrada por mafiosos y están indefensos, por lo que piden una intervención humanitaria, pues el presidente ha asegurado que "por encima de su cadáver Cuba será un país libre".
Insistió en que no quieren que haya sangre y violencia, únicamente buscan una transición del comunismo a la democracia de forma pacífica.
AARP