Al menos 13 militares se encuentran desaparecidos en Cuba luego de que un incendio en un almacén militar provocara varias explosiones en una pequeña localidad de la oriental provincia de Holguín, informaron este martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En una escueta nota publicada en las redes sociales en la mañana, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) indicó que las detonaciones se produjeron en un área de almacenaje de material de guerra en la localidad de Melones, a unos 700 kilómetros al este de la capital, y que se investigan las causas del fuego.
Por la noche, otro comunicado similar informó que había 13 uniformados desaparecidos y se indicaron sus nombres con sus rangos militares. Entre ellos, dos mayores, dos segundos suboficiales y nueve soldados.
Por su parte, el portal oficial Cubadebate agregó que en la unidad militar “se clasificaban municiones envejecidas, por lo cual es posible que continúen escuchándose las detonaciones”, pero sin ofrecer más detalles.
A través de redes sociales, medios locales compartieron el video del momento exacto del siniestro originado en la localidad de Melones, provincia de Holguín, donde habitantes de las zonas aledañas observan la intensa columna de humo derivada de las explosiones.
Hasta el momento, de acuerdo con Cubadebate, han sido evacuadas unas mil 245 personas que residen cerca del almacén militar.
ksh