Autoridades de la localidad cordobesa de Cuesta Blanca, Argentina, prohibieron la emisión de cualquier tipo de música o ruido en casas particulares o negocios para la "tranquilidad y seguridad de los habitantes".
De acuerdo a la jefa comunal del lugar, Ana Gaitán, dijo que los vecinos estuvieron de conformes con la determinación "por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros".
También añadió que, el objetivo es lograr un mejor ordenamiento urbano, una mejor convivencia y preservar la salud de los residentes del lugar, por ello, se prohibió la reproducción de cualquier tipo de música, ya sea en vivo, proveniente de aparatos, instrumentos o personas "que resulte molesta" a los visitantes o pobladores.
La medida fue oficializada el miércoles 11 de enero a través de la resolución 1/2023, “teniendo en cuenta la tranquilidad y seguridad de los habitantes”.
La zona está ubicada al sur del Valle de Punilla, a 46 kilómetros de la ciudad capital, siendo uno de los destinos más visitados por los turistas locales para descansar.
LG