Un puente se derrumbó parcialmente en medio de un descarrilamiento en Dakota del Sur, sin embargo, no hubo heridos ni derrames de sustancias tóxicas, informaron autoridades.
El caso ocurrió ayer, poco antes de las 16:00 horas, en North Sioux City, informó por redes sociales el departamento local de gestión de emergencias. Diecinueve vagones se descarrilaron justo cuando el tren pasaba por un puente, que parcialmente se derrumbó. No quedó claro si el derrumbe causó el descarrilamiento o al revés.
De los vagones descarrilados, 14 estaban vacíos y cinco tenían etanol, indicaron funcionarios. Añadieron que ninguno de los vagones con etanol derramó líquido.
La televisora KTIV reportó que el tren descarrilado era operado por D & I Railroad, basado en Sioux Falls, Dakota del Sur. The Associated Press solicitó información sobre el caso a las autoridades, pero no obtuvo respuesta.
La seguridad en las ferrovías de Estados Unidos ha sido una inquietud desde hace años, pero especialmente desde que se descarriló un tren de Norfolk Southern en East Palestine, Ohio, el 3 de febrero.
ST