Eduardo Cader, director de Foro Madrid, entregó una carta, firmada por 118 parlamentarios de 14 países, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que se denuncia una campaña de desestabilización en contra de Perú.
La carta detalla las acciones en contra del gobierno peruano, incluyendo la carta de Luis Arce, Gustavo Petro, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, así como las violentas protestas en el país y la misión humanitaria relacionada con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Los diputados y senadores firmantes señalan que es evidente el papel protagónico de Evo Morales en las protestas vandálicas que buscan derrocar al gobierno constitucional de Dina Boluarte.
También consideran grave el comportamiento de gobiernos democráticos que apoyan implícitamente la desestabilización, al afirmar falsamente que Pedro Castillo fue víctima de un golpe de Estado.
Los parlamentarios condenan la doble moral de algunos gobiernos adscritos a la OEA, para los cuales ciertas protestas son malas cuando afectan a sus aliados, como en el caso de Brasil, y otras son buenas porque sirven para derrocar a sus adversarios ideológicos, como en el caso de Perú.
"Esta doble moral constituye una grave amenaza a nuestros sistemas democráticos y un riesgo para la paz y la estabilidad de nuestro continente", afirman los representantes.
Los firmantes
La carta abierta está firmada por diputados y senadores de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Hungría, Italia, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay, incluyendo a miembros de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular en Perú.
El membrete de la carta abierta indica que proviene del "Foro Madrid", que se define como una alianza internacional que busca crear conciencia sobre el avance de la extrema izquierda y contrarrestar la influencia geopolítica del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.
MO