El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, advirtió a la derecha y ultraderecha, es decir, al Partido Popular y a Vox que “ha fracasado” su “plan” de “utilizar el coronavirus para hacer caer al gobierno”.
Durante la sesión de control al gobierno, que se realiza semanalmente, el líder socialista le dijo al presidente del PP, Pablo Casado, que “lo que han visto los españoles ha sido a una derecha (en alusión al PP) y a una ultraderecha (en referencia a Vox) haciendo frente común para descabalgar a un gobierno elegido democráticamente. El resultado, un gran fracaso”, aseguró.
En este sentido, Sánchez subrayó que “el gobierno está bien, gobierna y legisla”.
Durante el cara a cara, el presidente le señaló a Casado que ahora debe elegir “qué camino quiere tomar. El de la bronca o el de la unidad. Si elige la unidad aquí tiene al gobierno, si elige bronca ahí tiene a la ultraderecha”, le recalcó, en alusión a la formación ultraderechista que preside Santiago Abascal.
En su respuesta, el líder del PP le expresó a Sánchez del clima de crispación que vive la política española.
Después de llevar todo el estado de alarma rechazando todas las medidas sociales y económicas adoptadas por el gobierno frente a la crisis, atacando al Ejecutivo con múltiples descalificaciones, acusándole de mentir en las cifras de fallecidos o directamente reprochándole las muertes producidas por el coronavirus, asegurado que si el gobierno no acepta las propuestas de los populares “quedará claro” que es la izquierda la que “esparce el veneno de la confrontación”.
jamj