Al ritmo de Despacito, el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Joe Biden se presentó en un acto de campaña el martes por la noche en Florida para conseguir el 'voto latino', después de haber sido presentado por el mismo intérprete de la canción.
La imagen se hizo popular en redes sociales cuando Donald Trump, su contrincante, retuiteó un video de Joe Biden poniendo la canción; sin embargo el tema que se oye no es Despacito, sino uno del grupo N.W.A, que incluye letras denunciando el abuso policial contra las minorías.
"China debe estar babeando. ¡No pueden creer esto!", comentó Trump en el tuit, en el que incluye un mensaje de Twitter advirtiendo que el contenido del video ha sido manipulado.
Voceros de Biden calificaron el retuit de Trump como parte de “las más de 20 mil mentiras y desinformación que surgen por parte del presidente de los Estados Unidos". También dijeron que se trata de “otro intento desesperado (de Trump) de distraer de su total y completa incapacidad para liderar”.
Biden puso unos segundos de la canción de Fonsi en un acto en Kissimmee, en Florida, para marcar el inicio del Mes de la Herencia Hispana. El candidato intenta aumentar su apoyo entre los hispanos del estado, quienes podrían decantar la balanza hacia demócratas o republicanos. Florida es un estado muy reñido electoralmente.
El equipo Latinos For Trump emitió un video en el que se oye “Despacito” y se ve a Biden tocar los hombros de varias mujeres por detrás y besarles la cabeza.
- Te recomendamos Trump publica en Twitter video alterado sobre Joe Biden Estados Unidos
“De hecho, ‘Despacito’ es la perfecta canción para Joe Biden”, dicen el texto que acompaña al video.
El candidato demócrata ha sido criticado en el pasado por acercarse demasiado y expresar muestras exageradas de cariño en público a mujeres.
Por otro lado, Fonsi alabó a Biden en Twitter, calificándolo como “un gran líder”.
“Ha demostrado su respeto y admiración por la comunidad latina y por PR (Puerto Rico) durante muchos años. Es hora que tengamos a un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos!”, escribió el cantante.
El hecho de que Biden haya puesto el hit del 2017 en su teléfono mientras movía un poco las caderas fue criticado por algunos en redes sociales que calificaron su actitud de complaciente. A otros, sin embargo, les pareció bien.
“A los latinos nos encanta la música, nos encanta celebrar”, dijo Natascha Otero-Santiago, una voluntaria que lidera el grupo Boricuas for Biden. La hispana dijo que oír la canción en el acto del martes “dio un toque alegre al evento”.
bgpa