Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Maipú (Chile), que se encuentra con cuatro meses de embarazo, se enfrentó a una banda de delincuentes que intentaba robarle su vehículo.
Las imágenes del atraco quedaron registradas en una cámara de seguridad, en la grabación se puede observar el momento en el que es abordada por al menos cinco hombres, todo mientras esperaba que el portón automático de su casa se abriera.
- Te recomendamos Estudiante universitario acosa a mujer en Chile; víctima responde con puñetazo | VIDEO Internacional
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 31 de enero, alrededor de las 07:00 horas, de acuerdo con la grabación. Al parecer la funcionaria regresaba a su domicilio ubicado en calle Los Copihues, en la comuna de Maipú.
Mientras la detective esperaba que se abriera el portón, al sitio arribó un automóvil que transportaba a los asaltantes, quienes descendieron rápidamente de la unidad con el objetivo de hacerse con su vehículo.
Sin embargo, al verse amenazada, la funcionaria se identificó como policía y tomó su arma que se encontraba en el vehículo; realizó una serie de disparos, que provocaron la huida de los criminales.
De acuerdo con el sitio chileno 24 horas, el subinspector Sebastián Salvatierra, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, los hombres se encontraban armados con cuchillos con los que intentaron amenazar a la mujer, por lo que “al ver en peligro su integridad física, decidió hacer uso de su arma de servicio”.
"Fue interceptada por un segundo automóvil, desde el cual descendieron cinco sujetos a rostro semicubierto, quienes premunidos con elementos cortopunzantes intimidaron a la afectada con la finalidad de que hiciera entrega de su móvil", detalló Salvatierra.
Así mismo, el responsable de la PDI informó que tras los disparos los delincuentes huyeron en dirección desconocida y no se descarta que alguno de los criminales haya resultado herido.
CHZ