La policía británica dijo el miércoles que dos niños de 12 años habían sido arrestados bajo sospecha de asesinato después de que un hombre de 19 años fuera apuñalado hasta la muerte en la ciudad de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra.
Shawn Seesahai murió el lunes después de ser apuñalado en un terreno abierto cerca de una calle en el sur de Wolverhampton, que se encuentra justo al noroeste de Birmingham.
De acuerdo con medios del país extranjero, Shawn fue encontrado en estado crítico, y los paramédicos lucharon por salvarlo con soporte vital en el lugar.
"Dos niños de 12 años fueron arrestados anoche en sus domicilios bajo sospecha de asesinato y permanecen bajo custodia policial", dijo la policía de West Midlands en un comunicado.
"Hemos aumentado las patrullas dedicadas en el área, ya que entendemos que este incidente habrá causado una profunda preocupación en la comunidad local", agregó el comunicado.
Al lugar del accidente llegaron paramédicos que trataron de reanimar a Shawn, pero no lograron conseguirlo. El joven falleció a causa de unas heridas en el cuerpo.
El medio Independent, comunicó que los hechos sucedieron en la "Escuela Primaria Stowlawn, con una persecución iniciada y carreteras cercanas cerradas mientras los oficiales buscaban evidencia".
"Dos niños fueron arrestados el martes por la noche en sus domicilios y permanecen bajo custodia", añadió Idependent.
¿Qué es un homicidio?
En México el homicidio está tipificado por las siguientes categorías:
- Homicidio doloso. Sucede cuando la muerte de otra persona de cualquier edad es ocasionada deliberadamente.
- Homicidio involuntario. Bajo este tipo se clasifican las muertes que tienen su origen una acción negligente.
- Homicidio preterintencional. Esta clasificación se utiliza cuando la intención del agresor era provocar lesiones, pero no la muerte.
En México el homicidio está catalogado como un delito que puede ser llevado hasta las leyes y se puede castigar con cárcel.
APC