Detienen a Alex Saab, empresario y ex ministro de Industria de Venezuela que estuvo preso en EU

Saab podría enfrentar una próxima extradición a Estados Unidos, donde ya había sido procesado por cargos de lavado de dinero y corrupción.

Arrestan nuevamente a funcionario venezolano Alex Saab: medios colombianos | AFP
Colombia /

El exministro de Industria de Venezuela Alex Saab, el empresario colombo-venezolano que estuvo preso en Estados Unidos, fue arrestado el miércoles, reportaron medios colombianos.

Saab, un aliado cercano del expresidente Nicolás Maduro, fue arrestado en Cabo Verde en junio de 2020, donde estuvo detenido durante más de tres años por un esquema de sobornos antes de que se le concediera el indulto a cambio de la liberación de ciudadanos estadounidenses apresados en Venezuela.

Regresó con bombos y platillos a Venezuela, donde Maduro lo homenajeó como héroe nacional. Posteriormente, el ahora depuesto mandatario lo nombró ministro de Industria, cargo que ocupó hasta el mes pasado, cuando fue destituido por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

La cadena de televisión colombiana Caracol informó que Saab había sido detenido por el servicio de inteligencia venezolano. Caracol añadió que podría ser extraditado a Estados Unidos, mientras que Blu Radio afirmó que la operación se llevó a cabo en colaboración con el FBI.

Caracol Radio, entidad independiente de la cadena de TV, dijo que el arresto se produjo en la madrugada del miércoles y que el empresario Raúl Gorrín también habría sido detenido.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y no fue posible determinar si Saab o Gorrín cuentan con representación legal.


  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite