Seis militares colombianos activos, entre ellos un oficial, fueron capturados en Colombia por los delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, armas e irregularidades en la administración de maquinaria de obra, informaron este martes fuentes castrenses.
- Te recomendamos Fiscalía de Veracruz inicia investigación por 6 colombianas liberadas en Boca del Río Estados
Operación de contrainteligencia desmantela red de tráfico de estupefacientes y material de guerra.
En las operaciones de contrainteligencia desarrolladas por la Fiscalía y la Justicia Penal Militar en los departamentos de Nariño y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, también fueron capturados un soldado profesional retirado y un civil, informó en un comunicado la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército.
Entre los capturados se encuentran un oficial, cinco militares activos y un civil.
Los capturados supuestamente están vinculados con "redes de tráfico de material de intendencia, irregularidades en la administración de maquinaria amarilla, material de guerra y tráfico de estupefacientes".
El ejército de Colombia comenzó los procedimientos administrativos correspondientes en las unidades militares involucradas para avanzar en la investigación de los hechos y el proceso penal.
"Reiteramos nuestro inquebrantable compromiso con los principios de justicia, transparencia y honestidad, brindando nuestro apoyo a las autoridades judiciales en el marco de las investigaciones penales que se adelantan", manifestó el Ejército en un comunicado.
mach