El dueño de un taller mecánico sorprendió a un hombre que presuntamente robó su negocio durante la madrugada, y decidió atropellarlo para quitarle la vida, en Mar de Plata, Argentina.
Claudio Mirabal, de 42 años, fue despertado por un aviso de su sistema de seguridad de que la cámara captó un intruso dentro de su local, durante la madrugada del 6 de agosto. De inmediato subió a su auto y se dirigió al lugar, de donde vio salir a un hombre con una maleta.
"Antes de llegar a la calle del taller que es Rawson veo a un hombre cruzando los canteros de la avenida Champagnat. Ahí recuerdo haber mirado si había algo, un patrullero, no ver nada. Haber tratado de buscar ayuda, no vi nada. Y de ahí recuerdo todo blanco, la mente se me puso en blanco. Lo siguiente que recuerdo es un golpe en el auto", declaró a El Clarín.
El presunto ladrón, identificado como Rubén Villalva (de 32 años) murió en el lugar de los hechos. Tenía antecedentes penales por robo, encubrimiento y desobediencia, de acuerdo con el medio citado.
Mecánico prófugo
Claudio Mirabal regresó a su taller luego del atropellamiento, allí colaboró con la policía para la investigación pero no mencionó al hombre tendido sobre el asfalto a unos escasos metros. Después de eso se fue a su casa.
Sin embargo, el cadáver fue descubierto al día siguiente y su asesinato quedó grabado por una cámara de seguridad por lo que se identificó el vehículo del responsable.
Mirabal estuvo prófugo durante una semana, mientras su taller familiar permaneció cerrado por temor de algún atentado, hasta que se entregó a las autoridades en compañía de su abogado.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Fernando Berlingeri es el encargado de juzgar el caso. El acusado enfrenta cargos por homicidio agravado, pero su defensa legal será reclasificar el delito como homicidio simple, con el fin de evitar cadena perpetua en prisión., informó el medio local 0223.
SNGZ