Se difundieron las primeras imágenes de los ciudadanos estadunidenses que sobrevivieron tras ser secuestrados, junto con otras dos personas, en Matamoros, Tamaulipas.
Las imágenes circularon en redes sociales y en ellas se aprecia a los ciudadanos al interior de una ambulancia. El hombre fue entregado junto a Latavia "Tay" McGee en un puente internacional, donde participaron corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros.
Los estadunidenses fueron privados de su libertad el martes 3 de marzo en la frontera de Tamaulipas y fueron localizados cuatro días después.
Los ciudadanos sobrevivientes regresaron a Estados Unidos después de ser llevados a toda velocidad a la frontera cerca de Brownsville, el extremo sur de Texas, en un convoy de ambulancias y camionetas escoltadas por militares mexicanos Humvees y camiones de la Guardia Nacional con ametralladoras montadas.
Un familiar de una de las víctimas señaló que los cuatro habían viajado juntos desde las Carolinas para que uno de ellos pudiera someterse a una cirugía estética de abdomen con un médico en Matamoros, donde ocurrió el secuestro del viernes.
Los sobrevivientes cruzaron la frontera el martes por la tarde y el gobierno de Estados Unidos estaba trabajando para repatriar los dos cuerpos, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Los estadounidenses fueron llevados al Centro Médico Regional del Valle con una escolta del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), informó el Brownsville Herald . Un portavoz del hospital remitió todas las consultas al FBI.
Con información de AP.
ROA