El diputado jordano Khalil Attiya prendió hoy fuego a una bandera de Israel durante una sesión de emergencia del Parlamento Árabe en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, lo que desató aplausos entre los participantes.
Según constató EFE y reprodujeron medios locales, Attiya, también miembro permanente del Parlamento Árabe, pisoteó asimismo la bandera en un signo de desprecio al Estado judío y en medio de aplausos de diferentes parlamentarios árabes.
Este acto se ha producido durante la sesión de emergencia del Parlamento Árabe, órgano legislativo de la Liga Árabe, convocada para este jueves para abordar la guerra en Gaza.
El presidente del Parlamento Árabe, el bareiní Adel bin Abdul Rahman al Asomi, denunció el "silencio internacional" y el "fracaso del Consejo de Seguridad a la hora de emitir una simple resolución de alto el fuego".
Jordania e Israel establecieron lazos tras firmar un tratado de paz en 1994, pero su relación está más tensa que nunca por la guerra en Gaza.
Jordania es custodio de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este y se ha erigido durante años como el principal defensor de la causa palestina en el mundo.
SNGZ