Director de la DEA asegura que cárteles y autoridades en México tienen una "conexión mortal"

La declaración se produjo durante la Cumbre Libre de Fentanilo llevada a cabo en el estado de Florida.

Terrance Cole, director de la DEA. | Reuters
Estados Unidos /
Únete al canal de Milenio

Durante la Cumbre de Estados Unidos Libre de Fentanilo en Florida, el director de la DEA, Terrance Cole, aseguró que existía una "conexión mortal entre las redes de los cárteles y el gobierno mexicano" al señalar que la agencia lucha contra los cárteles, contra los facilitadores, los distribuidores, los lavadores de dinero, el suministro de sustancias químicas y toda persona que se beneficie envenenando a ciudadanos estadunidenses.

"Esto incluye la conexión mortal entre las redes de los cárteles y el gobierno mexicano. Son inseparables. Y en la DEA, son nuestra prioridad número uno", se lee en un comunicado publicado por la dependencia. 
Te recomendamos
Director de la DEA señala al Cártel de Sinaloa y el CJNG como prioridad número uno de la organización antidroga

"EU está observando"

Además, Cole informó que la DEA ha incautado más de 568 millones de dosis potencialmente letales de fentanilo y comentó que el evento era "un mensaje claro al pueblo estadunidense, a Washington y a los cárteles de que la seguridad y la salud de nuestro pueblo estadunidense no están a la venta".

"Les decimos a los cárteles y a cada individuo que se beneficia de este veneno que Estados Unidos, nuestros estadunidenses, están unidos. Estados Unidos está observando y Estados Unidos está contraatacando", expresó. 

Asimismo, hizo un llamado a la acción para combatir la crisis del fentanilo y anunció que sábado pasado, se concluyó las operaciones de aplicación de la ley de Fentanyl Free America. 

Informó que en seis semanas, se incautó cerca de cuatro millones de pastillas de fentanilo en Estados Unidos y  mil 158 kilogramos de fentanilo en polvo. 

"Cada incautación representa un veneno que jamás llegará a un niño, un estudiante universitario, un veterano, un padre o un vecino. Cada arresto desmantela redes. Cada procesamiento trae justicia y envía un mensaje. Cada colaboración nos fortalece. Gracias al presidente Donald J. Trump y al Departamento de Justicia, dirigido por el fiscal general Todd Blanche. La DEA está combatiendo esta crisis desde todos los ángulos posibles", concluyó.
Te recomendamos
Acusación a Rubén Rocha es "solo el comienzo" de la ofensiva contra políticos mexicanos que cooperen con cárteles: director de la DEA

LJ

  • Lilith Jaime
  • De día editora de internacional y de noche periodista musical. Me gusta el punk y todos los rincones del mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite