Hoy Disneyland Shanghái abrió sus puertas después de tres meses de permanecer cerrados por la pandemia de covid-19. El aforo estuvo limitado al 30% de su capacidad, la medida más drástica de una larga lista de acciones que se tomaron en cuenta para la seguridad de los asistentes y los trabajadores en el parque.
Se espera que las normas aplicadas en la apertura de Disneyland Shanghái se apliquen a los parques de Disney en todo el mundo. Estas son algunas de las medidas que los visitantes a Disneyland en Shanghái tuvieron que seguir:
Mostrar "Código QR de salud"
En China, una de las medidas implementadas por el gobierno para controlar la pandemia, ha sido la creación de un código QR que se envía a las personas tras responder distintas preguntas sobre su salud, sus viajes y su exposición con personas infectadas con covid-19. Para ingresar a Dinseyland Shanghái, los asistentes deberán contar con un código verde.
Mantener distancia social
Tanto en las entradas generales como en cada uno de los accesos a las atracciones y otros espacios dentro del parque, habrán señalamientos para que las personas puedan guardar con facilidad la distancia pertinente.
Atravesar un medidor de temperatura
A diferencia de los eventos masivos y espacios públicos en México, donde la temperatura se mide con pistolas, en el parque de diversiones se instaló una cabina especial por la cual los asistentes tendrán que atravesar y distintos dispositivos leerán su temperatura. Esta tendrá que ser menor a 37.3 para poder acceder a las instalaciones.
Usar cubrebocas
Se les pedirá a los visitantes del parque siempre usar cubrebocas y al final de su visita, depositarlos en basureros designados especialmente para ese proposito.
Ver a sus personajes favoritos a distancia
Una de las experiencias más celebradas de los parques Disney, es conocer en persona a los populares personajes de la marca, como Mickey Mouse y compañía. Los personajes sí harán apariciones especiales para los asistentes, sin embargo este encuentro será a distancia y no se podrán tomar las clásicas fotos con ellos.
Respetar mesas sin ocupar
En los diferentes lugares donde se sirven alimentos, algunas mesas tendrán letreros que indicarán que no se pueden usar, por lo cual los comensales tendrán que buscar mesas disponibles para respetar la sana distancia.
El siguiente video muestra a detalle la forma en la que las personas regresaron al popular parque de atracciones siguiendo todas estas normas.
Hace unas horas, a través de su cuenta oficial de YouTube, la compañía subió un video dónde se puede ver cómo se vivió la reapertura del parque.