Doctora muere tras caer de un remolque; viajaba con su familia para ver el eclipse solar

La doctora murió frente a su hija que la acompañaba para ver el eclipse solar 2024.

La doctora falleció mientras viajaba en su remolque. | Especial
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

Una doctora, identificada como Monika Woroniecka, de 58 años, murió en un trágico accidente mientras viajaba en un remolque a lado de su familia, porque querían observar el eclipse solar del 2024 unidos. 

De acuerdo con un reportaje del medio New York Post, la doctora especializada como pediatra en alergias salió volando del vehículo, provocando momentos de terror para su hija, que fue la testigo de su deceso. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

El remolque en el que viajaba había sido comprado por ella y su esposo hace tan sólo dos meses antes de su fallecimiento, Woroniecka, se encontraba feliz y quería seguir disfrutando de él. 

La vecina de Monika Woroniecka, María, en entrevista a medios extranjeros, explicó desconsolada que la doctora se dirigía "al norte del estado para ver el eclipse solar". 

"Mi esposo los vio justo antes de que se fueran. Casualmente habló con ellos, y [el esposo de Woroniecka] Robert [dijo] que iban a subir con su hija para ver el eclipse total", recordó María. 

María lamentó la muerte de Woroniecka y dijo entre lágrimas: "Pobre Robert. Pobres niños (...) Una familia muy agradable, buenos vecinos, lo mejor".

La policía estatal informó a The Post, que, minutos previos al terrible accidente, Woroniecka y su hija Helena habían estado viajando con Robert, el esposo de la doctora; iban a bordo de una camioneta Ford Ram 2019.

La familia se dirigía a un AirBnb en Cape Vincent, Nueva York, Estados Unidos, cuando decidieron tomar un descanso, fue en ese instante cuando Woroniecki y Helena decidieron viajar en el remolque durante los últimos 20 minutos de su viaje.

Hasta el momento se sabe que, mientras Helena permanecía acostada en el remolque, la doctora intentó de asegurar la puerta del lado del pasajero, pero no lo logró y en su lugar salió disparada del vehículo. 

Según el reportaje de las autoridades apoyado por el testimonio de unos conductores, la mujer salió volando al rededor de las 15:00 horas en la Ruta Estatal 12K en Watertown, se golpeó contra el pavimento y golpeó la cabeza. 

Pese a que la doctora fue trasladada de urgencia al Centro Médico Samaritano y los doctores intentaron hacer todo lo que estaba en sus manos, minutos más tarde fue declarada muerta.

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.