El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas medidas en el petróleo de Venezuela, luego de que la madrugada de este sábado Caracas fue atacado y Nicolas Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos.
De acuerdo con los primeros informes, Nicolas Maduro y Cilia Flores fueron sacados de Venezuela tras un ataque a gran escala coordinado por las fuerzas del orden de Estados Unidos.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, enfrentarían cargos tras una acusación formal presentada en Nueva York.
En una publicación en redes sociales, Bondi aseguró que la pareja "pronto enfrentaría toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense en los tribunales estadounidenses".
Donald Trump anuncia medidas en el petróleo de Venezuela
Por medio de una conferencia de prensa, Donald Trump calificó a la actual Venezuela como un país que "ha caído en ruinas" y que en el ámbito del petróleo produce mucho menos del que podría estar produciendo.
Ante ello, aseveró que las empresas petroleras más grandes del mundo invertirán en Venezuela con el objetivo de "generar riqueza para ese país".
El mandatario señaló que Venezuela presuntamente robó a Estados Unidos plataformas de extracción petrolera, así como "miles de millones de dólares".
"Podríamos considerarlo como uno de los grandes robos contra la propiedad estadunidense dentro del marco de la industria petrolera de Estados Unidos y un robo que se perpetuó en un mismo hemisferio", dijo Trump.
Donald Trump anuncia "embargo" del petróleo de Venezuela
Además, señaló que Venezuela confiscó y vendió de manera unilateral crudo estadounidense, lo que, según su perspectiva, provocó pérdidas de miles de millones de dólares, y recordó que el embargo sobre todo el petróleo venezolano continúa vigente.
"Hicieron esto hace algún tiempo, pero nunca tuvimos un presidente que hiciera algo al respecto. Se llevaron toda nuestra propiedad (...) Sigue en efecto el embargo a Venezuela", aseguró el presidente.
Donald Trump señaló que Estados Unidos, a partir de ahora, se convierte en el único interlocutor válido para la venta del petróleo venezolano.
"Venezuela tiene una deuda en materia de petróleo con nosotros. Nos vamos a asegurar que Venezuela pague su deuda de petróleo con nosotros (...) En cuanto a los que quieran petróleo (...) pueden hablar directamente con nosotros y ahora pues nosotros estamos extrayendo, produciendo y exportando".
APC