El miércoles concluyeron los testimonios en el juicio civil por fraude frente Donald Trump en Nueva York, en el que el ex presidente de Estados Unidos está acusado de mentir sobre su patrimonio neto para engañar a los bancos.
La demanda del fiscal general de Nueva York busca multar a Trump con al menos 250 millones de dólares y restringir drásticamente su capacidad para hacer negocios en la entidad, sede de varias de sus emblemáticas propiedades.
Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, ha negado haber hecho nada malo y ha calificado el caso de "estafa".
Se espera que el juez que preside el caso, el magistrado Arthur Engoron, emita un veredicto por escrito tras los alegatos finales el 11 de enero.
Engoron ya ha dictaminado que los estados financieros de Trump eran fraudulentos, limitando en gran medida el juicio a los daños y perjuicios. Trump ha recurrido.
El caso puede tener graves consecuencias para el imperio inmobiliario del ex presidente, fuente de su considerable fortuna y trampolín a la política.
SNGZ