Trump plantea "impuestos bajos y control de la frontera" como metas para recuperar Congreso

El ex mandatario realizó estos dichos tras emitir su voto en Florida ante las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Donald y Melania Trump. | Reuters
Juan Alberto Vázquez
Estados Unidos /

Tras de emitir esta mañana su voto en una casilla en Palm Beach, Florida, Donald Trump respondió brevemente preguntas de los reporteros a los que aseveró que, de recuperar los republicanos el control del Congreso, dos puntos que deben concentrar su atención son “mantener los impuestos bajos” y “recuperar el control de la frontera”.

Lo dicho por el ex presidente con relación a los impuestos es una velada crítica a la política establecida por el actual mandatario Joe Biden quien ha insistido en la necesidad de tributar a los billonarios de este país para así pagar todos los planes de infraestructura y generación de empleo, emprendidos por el actual régimen. “Es justo que todos paguen”, ha dicho Biden aclarando que el aumento de impuestos no incluye a la clase media y los obreros.

Lo del asunto fronterizo es un argumento que ha venido utilizando Donald Trump en los mítines de apoyo a candidatos republicanos y, por ejemplo, el jueves pasado en Iowa y dos días después en Pensilvania, aseveró que en septiembre hubo “otro récord histórico en cruces fronterizos con un cuarto de millón de migrantes ilegales invadiendo el país”.

La cifra se acerca a la proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuyas cifras récords son de abril y mayo, no de septiembre, además de que muchos de los 227 mil que lograron cruzar la frontera, fueron detenidos y en la mayoría de los casos, deportados siendo que sólo algunos permaneces detenidos en espera de que se resuelva su situación migratoria.

Trump reiteró esta mañana lo dicho anoche en el cierre de campañas en Ohio en el sentido de que el martes 15, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, hará un anuncio que todos suponen será la revelación de que buscará reelegirse en el 2024 y sin importar los resultados de las intermedias. 

“Creo que el martes será un día muy emocionante para mucha gente, y espero verlos en Mar-a-Lago”, invitó Trump mientras se retiraba de la casilla de votación junto a su esposa, la exprimera dama Melania Trump.

“El país se ha puesto muy mal. Ha perdido el rumbo, ha perdido la confianza”, culminó el expresidente quien respondió que sí había votado por el gobernador Ron DeSantis, con quien ha mantenido disputas verbales y quien de ganar su relección en la Florida, se erigirá como el más serio contrincante de Trump en la nominación presidencial republicana.

Hasta el momento, las elecciones tanto en Florida como en otros puntos permanecen sin novedad y si acaso surgió una controversia en Pensilvania donde un juez obstruyó el conteo de aquellos votos por correo que tiene alguna falla como carecer de fecha o registrar algún error en la dirección del emisor, entre otras. Son cerca de 5 mil votos en 4 condados, uno de ellos Filadelfia, los que se hallan en esa condición.

El juez igualmente permitió que la gente pueda acudir hoy mismo a corregir sus fallas, aunque esta clase de desafíos contra votos emitidos por correo se presentarán en al menos otros 3 estados como Georgia, Wisconsin y Michigan, todos ellos de los llamados “indecisos”, que pueden dar la victoria a uno u otro bando

Justamente Pensilvania será uno de los primeros estados que cierren su casilla e inicien con la votación final. Y aunque eso será a las 19:00 horas del centro de México, el poco más de millón cien mil votos emitidos por correo y lo cerrada de algunas disputas en ese estado, seguro enviarán más allá de la media noche o hasta los siguientes días, la declaratoria de los candidatos ganadores.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.