Trump reitera que nunca estuvo en la "infestada isla Epstein": "los demandaré"

El presidente de Estados Unidos volvió a negar la supuesta amistad con el pederasta muerto en prisión.

Donald Trump con Jeffrey Epstein | Foto: Reuters
y Agencia AFP
Ciudad de México /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a negar la presunta amistad con el pederasta Jeffrey Epstein, y reiteró que nunca visitó la infame isla del criminal muerto en prisión. 

"No solo no era amigo de Jeffrey Epstein, sino que, según información recién publicada por el Departamento de Justicia, Epstein y un "autor" mentiroso y corrupto llamado Michael Wolff conspiraron para perjudicarme a mí y/o a mi presidencia", aseguró en Truth Social. 
"¡Adiós a la esperanza contra toda esperanza de la izquierda radical, a algunos de los cuales demandaré! Además, a diferencia de tanta gente a la que le gusta hablar basura, nunca fui a la isla infestada de Epstein, pero casi todos estos demócratas corruptos y sus donantes sí", concluyó.

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó 3 millones de nuevos documentos sobre la investigación con el pederasta y millonario, al que se relaciona con famosos del mundo del espectáculo, empresas y deportes, y políticos como Donald Trump y Bill Clinton.

Bill Clinton ha asegurado haber viajado en varias ocasiones en el avión de Epstein para eventos de la Fundación Clinton, pero que niega haber sabido de sus crímenes o haber estado en su isla.

Varias víctimas del magnate han denunciado el hecho de que el gobierno no haya publicado de forma íntegra los archivos del caso, como fue aprobado por el Congreso a finales de 2025.

Trump amenaza con demandas por caso Epstein

Donald Trump amenazó el lunes con emprender acciones legales contra el presentador de la 68ª edición de los premios Grammy, Trevor Noah, por un comentario sobre la supuesta relación del mandatario y el ya fallecido delincuente sexual.

Tras felicitar a la cantante Billie Eilish por ganar el Grammy a la Canción del Año por su tema "Wildflower", Noah mencionó a Trump y a Epstein.

"Es un Grammy que todo artista quiere (...) casi tanto como Trump quiere Groenlandia", bromeó, en referencia a las amenazas del presidente de apoderarse del territorio autónomo danés en el Ártico.

El presentador añadió que la obsesión de Trump con Groenlandia "tiene sentido porque, desde que Epstein ya no está, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton".

Noah, quien anunció que éste será su último año como anfitrión de los Grammy tras seis ediciones al frente, se había mostrado discreto con los comentarios políticos en años anteriores.

"No puedo hablar por Bill, pero nunca he estado en la isla de Epstein ni en ningún lugar cercano, y hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca se me había acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de noticias falsas", afirmó Trump.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite