En Argentina, el dueño de un perro pitbull que atacó y mató a una niña de 10 años fue detenido tras presentarse en la oficina de policía, en Paso de los Libres Corrientes, acusado de "homicidio culposo".
El hombre de 20 años de edad quedará detenido al menos tres días, hasta que se realice la audiencia de imputación, debido a la actitud negligente al no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado o el estar cerca para controlar la actividad del perro, según da cuenta el medio local Clarín, que cita al fiscal del caso, Mauro Casco.
El ataque sucedió cuando Brisa Núñez, de 10 años, salió de su casa para ir a la vivienda de su tía a ver televisión, pero cuando pasaba por el patio, fue atacada por el perro.
Familiares quisieron ayudarla, pero no lograron que el animal abriera la boca, por lo que el dueño del perro no dudó en darle un golpe en la cabeza para que la soltara, lo que provocó la muerte del can.
Brisa fue trasladada de urgencia al hospital, donde recibió atención médica; sin embargo, falleció posteriormente.
La tía de la víctima declaró que "Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobina". La mujer contó que el perro había atacado a otros chicos. "Hace poco mordió a mi hijo y casi castró a un amigo que lo ayudó", señaló.
LG