El accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní Ebrahim Raisi fue causado principalmente por las condiciones meteorológicas, que incluían una espesa niebla, dijo el domingo la televisión estatal iraní, citando el informe final de la investigación sobre el incidente.
Raisi, de línea dura y considerado como posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, murió cuando su helicóptero se estrelló en mayo en una región montañosa cerca de la frontera con Azerbaiyán.
"La principal razón del accidente del helicóptero fueron las complicadas condiciones meteorológicas de la región", concluye el informe final, según la televisión estatal iraní.
Una espesa masa de niebla provocó que el helicóptero que transportaba a Raisi y sus acompañantes se estrellara contra la montaña, según el informe emitido por un alto comité encargado por el Ejército iraní de investigar el incidente.
Último video de Raisi con vida:
Un informe preliminar del Ejército iraní había afirmado en mayo que durante la investigación no se habían encontrado pruebas de algún atentado.
El reporte también citó la aparición repentina de una espesa masa de niebla densa que se elevó al momento que el helicóptero chocó con la montaña.
Según el informe, no hubo signos de sabotaje en piezas y sistemas.
Raisi murió junto con otras siete personas, entre ellas su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, en un incidente registrado en una remota zona montañosa del noroeste de Irán.
SNGZ