La Policía Nacional ecuatoriana detuvo a un hombre por presuntamente producir pornografía infantil con sus hijas menores de edad e intercambiar el material con usuarios de Estados Unidos y Perú.
La detención se realizó en horas de la madrugada en la capital Quito, en un operativo policial en el sector Colinas del Norte que permitió también rescatar a las dos menores de 10 y 17 años.
La Unidad Nacional de Ciberdelito de la Policía ecuatoriana ubicó a esta persona, de 48 años, tras realizar un análisis técnico en internet con el apoyo del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (HSI).
Mediante el sistema del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), se logró identificar al detenido, de nacionalidad ecuatoriana, que presuntamente interactuaba en redes sociales con usuarios estadunidenses y peruanos.
En el operativo también fueron decomisados nueve teléfonos móviles, tres discos duros externos, dos computadoras portátiles, cuatro memorias portátiles, una tarjeta SD y un millas de imágenes y vídeos con sexual de menores de edad.
aag