Dos ladrones en una motocicleta intentaron asaltar el martes a un equipo de la cadena de televisión Teleamazonas de Ecuador mientras transmitía en vivo desde las afueras del estadio Monumental, donde el sábado se jugará la final de la Copa Libertadores.
El hecho ocurrió cuando la reportera Vanessa Robles junto al equipo de video estaban sobre un puente para mostrar los preparativos para el encuentro entre los equipos brasileños Flamengo y Paranaense y dos sujetos encapuchados se les acercaron y uno los apuntó con una pistola.
"¿Nos van a robar en vivo?", fue la reacción de la reportera.
- Te recomendamos Captan a Clara Chía Martí, novia de Piqué, y la 'bombardean' de preguntas sobre Shakira Extra-Cancha
Los ladrones dieron media vuelta y huyeron de inmediato mientras detrás de la periodista se acercaba un policía, también en motocicleta, que los persiguió por la ciudad de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de la capital.
“Cójalo, cójalo… nos quería robar”, gritó Vanessa Robles.
Al respecto, la reportera contó que sintió el mismo miedo que percibe la ciudadanía ante la ola de inseguridad:
"Nosotros sentimos los que siente el ciudadano al salir a la calle y escuchar el sonido de una moto, el nerviosismo y el miedo porque nos falta seguridad".
El hecho se produjo en medio de una escalada de asaltos y violencia en esa ciudad portuaria cuyos barrios marginales están tomados por bandas criminales que se disputan territorios y rutas de distribución de drogas, enfrentamientos que ha dejado más de mil asesinatos en lo que va del año, según las autoridades.
En esa ciudad también se encuentra la Penitenciaría del Litoral, donde bandas rivales suelen enfrentarse a menudo a balazos y con armas blancas.
grb