El gobierno de Ecuador suspendió las clases presenciales en el ciclo vespertino en dos centros educativos de la ciudad de Daule, situada en el área metropolitana de Guayaquil, tras el asesinato a tiros de un joven en la vía pública, aparentemente estudiante de una de estas escuelas.
- Te recomendamos Nuevo ataque armado en cancha deportiva de Ecuador deja siete muertos Internacional
Según reportaron medios locales, la víctima, que vestía el uniforme escolar y cargaba una mochila, fue atacada a tiros por sujetos armados y murió la tarde de hoy a poca distancia de la institución educativa a la que presuntamente pertenecía.
El Ministerio de Educación informó en un comunicado que, tras conocer el suceso, decidió cambiar a la modalidad "no presencial" las clases del ciclo vespertino en las escuelas 'Ecuador Amazónico' y 'José Luis Tamayo'.
Este es el comunicado del Ministerio de Educación:
Además, decidió brindar asistencia psicosocial a la comunidad educativa afectada y establecer unas mesas de trabajo con familiares, docentes y estudiantes de las instituciones para desarrollar acciones de contención emocional.
El Ministerio también anunció que "se fortalecerán las acciones y planes de contingencia y seguridad de las instituciones educativas afectadas".
La cartera de Educación, en el comunicado, se lamentó y rechazó "rotundamente los actos de violencia registrados" y exhortó a la comunidad a "construir una cultura de paz y respeto dentro y fuera de las aulas".
mach