Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en el colapso de un edificio en un barrio popular del este de El Cairo, el último en una serie de derrumbes registrados en la capital y otras ciudades egipcias en los últimos meses.
Según un comunicado oficial, el colapso tuvo lugar la pasada madrugada en el barrio de Hadayek al Qoba, donde en julio nueve personas perdieron la vida bajo los escombros de otro edificio.
Se trata de una construcción "de planta baja y cuatro pisos con techos de cemento, donde vive una sola familia", de entre cuyos miembros "tres murieron y tres resultaron heridos y trasladados al Hospital Al Demerdash", próximo al lugar, dijo un comunicado de la Gobernación de El Cairo.
Subrayó que los trabajos de rescate continúan en busca de supervivientes o cadáveres entre los escombros.
El gobernador de El Cairo, general Jaled Abdelaal, ha ordenado la creación de un comité de especialistas e ingenieros para "estudiar el estado de los edificios adyacentes", añadió la nota, sin referirse a las causas del nuevo derrumbe.
Se trata del último en una serie hundimientos de edificios en El Cairo y otras ciudades egipcias, donde a mediados de junio al menos 15 personas murieron en el desplome de tres edificios en dos días, uno de ellos en Hadayek al Qoba y los otros dos en las localidades de Roseta y Alejandría, en el norte del país.
El 28 de junio, diez personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas por el colapso de un edificio de catorce plantas, también en Alejandría.
Los derrumbes de viviendas son habituales en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.
- Te recomendamos Difunden VIDEO del avión que regresó a la pista por diarrea de un pasajero en Atlanta Internacional
SNGZ