Eipic, restaurante con estrella Michelin anuncia su cierre por ser muy caro, ¿cuánto cuesta comer ahí?

En restaurante con más de 26 años de trayectoria, anunció que este 2023, cerrará sus puertas debido a los altos costos de mantenimiento.

Restaurante con estrella, Michelin sierra porque es muy caro | ESPECIAL
Ciudad de México /

El restaurante Eipic, reconocido en el negocio de la gastronomía y que cuenta con una estrella Michelin en Belfast, Irlanda del Norte, anuncio que después de 26 años, cerrará sus puertas debido a que los costos se están volviendo muy elevados.

Los dueños del lugar explicaron que tanto para ellos que operan el restaurante como para los clientes, ya no es opción visitar su lugar debido a la encarecimiento de su menú.

Deanes Eipic, el restaurante de alta cocina e insignia de un imperio iniciado por el chef norirlandés Michael Deane en la década de 1990, ganó su primera estrella Michelin a un año de su apertura como Deanes en 1997.

Sin embargo, este mes la compañía anunció que Deanes Eipic cerrará a finales de 2023 debido al aumento de la sensibilidad a los precios entre los clientes y al impacto del Covid, el Brexit y la crisis del costo de vida. Se planea un relanzamiento con un nuevo enfoque de "valor por dinero".

El chef jefe Alex Greene, finalista en el programa de televisión del Reino Unido "Great British Menu", explicó el portal CNN Travel que los costos para mantener el restaurante se han salido de control.

"El coste se ha salido de control. Eipic en su conjunto no era un restaurante que se estaba muriendo", explicó, pero "la gente tiene una expectativa cuando entra por las puertas. El costo de cumplir con esa expectativa se ha duplicado desde el confinamiento, el costo se ha salido de control. Y no podemos duplicar el precio".

¿Cuánto cuesta degustar un platillo en el restaurante Eipic?

Los menús de degustación en EIPIC cuestan 100 £ por persona, alrededor de 2145 pesos. Sin embargo, como ciudad pequeña, Belfast no tiene el flujo de comensales con alto poder adquisitivo que hay en grandes ciudades como en Londres o París.

Eipic seguirá el modelo clásico de alta cocina en el que se ha ganado muchas estrellas Michelin en toda Europa y más allá. Sin embargo, dice Greene, "el final más lujoso de los restaurantes, los manteles de lino blanco y el servicio y esas cosas, parece que se está convirtiendo en una era pasada".

Los restaurantes modernos de calibre Michelin están "más libres", añade. Si bien la pasión, la dedicación y la calidad de la comida todavía están ahí, "No tienes el mantel de lino blanco, no tienes el mismo nivel de servicio" y es más "económico entregar al cliente". Aunque todavía hay un mercado para la alta cocina tradicional, se está reduciendo.

JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.