Las autoridades militares británicas tratan de averiguar quién hackeó las cuentas de redes sociales del Ejército el fin de semana, inundándolas con videos de criptomonedas y publicaciones relacionadas con arte electrónico coleccionable.
La investigación se inició después de que el contenido autorizado en la cuenta de YouTube del ejército fuera reemplazado por un video que promocionaba criptomonedas, que incluía imágenes del multimillonario Elon Musk.
- Te recomendamos Hackers derriban temporalmente sitios web públicos y privados en Noruega Internacional
La cuenta de Twitter del Ejército retuiteó varias publicaciones sobre NFTs o tokens no fungibles, imágenes digitales únicas que se pueden comprar y vender, pero que no tienen una contraparte física.
"Disculpas por la interrupción temporal de nuestra transmisión", dijo el Ejército en un tuit publicado después de que recuperó la cuenta el domingo.
Agregaron que "llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente. Gracias por seguirnos, ahora se reanudará el servicio normal".
El Ministerio de Defensa dijo el domingo por la noche que ambas infracciones fueron "resueltas".
Si bien no se podía acceder al sitio del Ejército en YouTube el lunes, un portavoz dijo que el portal estaba inactivo por mantenimiento estándar. El feed de Twitter funcionaba con normalidad.
Aunque las autoridades británicas han expresado preocupación por los hackeos patrocinados por Rusia, el Ejército no especuló sobre quién fue el responsable del ciberataque del domingo.
"El ejército se toma muy en serio la seguridad de la información, y hasta que se complete su investigación sería inapropiado hacer más comentarios", dijo el Ministerio de Defensa.