Las fuerzas terrestres israelíes ingresaron en el norte de la Franja de Gaza el jueves, para atacar múltiples objetivos de Hamás y luego se retiraron, informó el Ejército en un comunicado sobre lo que la Radio del Ejército de Israel describió como la mayor incursión de la guerra actual.
El video de la acción nocturna emitido por el ejército mostró vehículos blindados avanzando por una zona fronteriza arenosa. Se ve una excavadora arrasando parte de un banco elevado, tanques disparando proyectiles y explosiones cerca o en medio de una hilera de edificios dañados.
El comunicado militar publicado en Internet afirmó que la incursión se había llevado a cabo "como preparación para las siguientes fases del combate", una posible referencia a la invasión a gran escala con la que los líderes israelíes han amenazado como parte de la guerra para destruir a Hamás.
"Los soldados han abandonado la zona y han regresado a territorio israelí", añade el comunicado militar.
Israel inició el domingo incursiones terrestres localizadas cuando la guerra, desencadenada por un ataque transfronterizo de hombres armados de Hamás el 7 de octubre, entraba en su tercera semana. La Radio del Ejército israelí describió la incursión del jueves como la mayor hasta la fecha.
El Ministerio de Salud de Gaza, un territorio controlado por Hamás, dijo el jueves que al menos 7 mil 028 palestinos han muerto, entre ellos 2 mil 913 niños, desde que comenzaron los ataques israelíes.
Hamás no hizo comentarios de inmediato en Gaza.
SNGZ