El ejército estadunidense recuperó importantes sensores y piezas electrónicas de un presunto globo de vigilancia chino que derribó a principios de este mes.
"Las tripulaciones han podido recuperar importantes restos del lugar, incluidos todos los sensores prioritarios y piezas electrónicas identificadas, así como grandes secciones de la estructura", dijo el Comando Norte de Estados Unidos en un comunicado.
Por su parte, el gobierno chino insiste en que el globo, que pasó varios días sobrevolando Estados Unidos era una nave de investigación meteorológica.
Sin embargo, la administración de Biden dice que se trata de un sofisticado vehículo de espionaje a gran altitud que forma parte de un programa de alcance mundial.
Derribo del presunto globo de espionaje
El pasado 4 de febrero, un avión caza F-22 Raptor derribó la aeronave frente a las costas de Carolina del Sur, y desde entonces los equipos han estado trabajando para recuperar los restos y analizarlos.
Recientemente, el gobierno canadiense repite la misma tarea con un objeto volador no identificado que fue derribado sobre el Lago Hurón en el estado de Michigan y con otro cerca de Alaska.
Sin embargo, las aguas heladas dificultan las tareas de recuperación y de reconocimiento de los artefactos.
Cabe destacar que el gobierno estadunidense no ha responsabilizado a China de los últimos artefactos derribados.
aag