Campaña de Trump apela la decisión de juez en Pensilvania sobre resultado electoral

La campaña del mandatario volvió apelar contra las autoridades de Pensilvania para impedir la certificación de los votos de las elecciones presidenciales, donde da ventaja a Joe Biden.

La campaña de Trump ha estado usando argumentos legales para detener la certificación en las elecciones de EU. (AP)

AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló la decisión de un juez federal que desechó el intento del equipo de campaña del mandatario para impedir la certificación del resultado electoral en Pensilvania.

Trump y otros demandantes presentaron su aviso de apelación ante la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, un día después de que un juez emitiera una dura orden en la que desestimó las acusaciones de que hubo irregularidades generalizadas con las papeletas enviadas por correo.

El caso tiene remotas posibilidades de impedir que el presidente electo Joe Biden asuma el gobierno del país, pero como están en juego los 20 votos electorales de Pensilvania, representa la mayor esperanza del equipo de campaña de Trump de afectar los resultados electorales a través de los tribunales. El abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, puso esta semana un pie en un tribunal por primera vez en décadas para exponer el caso.

El juez federal Matthew Brann escribió en su orden que Trump había solicitado a la corte que privara de su derecho al voto a casi 7 millones de electores. Para conseguir un desenlace “tan sorprendente”, dijo Brann, se esperaría que la parte demandante presentara argumentos legales convincentes y “pruebas reales de corrupción generalizada”, pero “eso no ha sucedido”.

El equipo de campaña también interpuso una moción el domingo en la noche en la que solicita una audiencia expedita para el miércoles en su intento por modificar la demanda sobre Pensilvania desechada por Brann antes de que el estado certifique el próximo mes sus resultados de los comicios.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS