La Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, continúa resguardada con vallas de metal y muros de concreto, ante posibles protestas por los resultados de las elecciones presidenciales, que se realizan hoy en ese país
Asimismo, cientos de negocios también continúan amurallados con bardas de madera, con el fin de evitar que sean saqueados, como parte de una ola de violencia que pueda generarse durante las protestas.
- Te recomendamos Elecciones en Estados Unidos 2020: Trump y Biden, rumbo a la presidencia Elecciones USA 2020
Las manifestaciones podrían ser para reclamar el triunfo de Donald Trump y su permanencia cuatro años más en la casa blanca, o bien para celebrar su salida y la llegada de Joe Biden.
En las calles se ve a poca gente, pero a muchos medios de comunicación que vienen de todas partes del mundo, principalmente frente a la Casa Blanca, donde también habita el presidente Donald Trump, cuyo cargo está hoy en juego.
En general, hay una notoria incertidumbre en torno a los resultados de la elección, pues más de 100 millones de estadunidenses votaron de manera anticipada, muchos de ellos por correo, más de la mitad de los que hubo en 2016.
Sin embargo, los resultados se conocerán hasta esta noche, pues hay estados que no pueden abrir los sobres de los votos por correo hasta que concluya la votación. Varias de estas entidades son decisivas en la elección.
FLC