El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acusar un fraude electoral para favorecer al candidato demócrata, Joe Biden, y afirmó que presentará pruebas para demostrar que hay irregularidades en el conteo de votos de los comicios realizados el martes.
“Gané con cifras sin precedentes las encuestas se equivocaron, no sucedió esta ola azul. Conseguí el porcentaje más alto de votantes no blancos, nuestro partido ganó cuatro millones más de votantes”, dijo en conferencia de prensa.
El candidato republicano afirmó que ganó con una votación sin precedente y añadió que el partido Demócrata está respaldado por “grandes empresas” que ha operado un fraude en estados clave como Michigan y Carolina del Norte; así como de realizar encuestas con las que, acusó, se trató de desanimar el voto republicano.
“Estábamos ganando fácilmente y nuestros números empezaron a bajar, no quieren permitir observadores locales. En dos casos fuimos a los tribunales y logramos que aceptaran a los observadores. Hay múltiples litigios, hay muchos litigios por la injusticia de este proceso”, sostuvo.
Añadió que se están contando votos que se emitieron por correo después de la jornada electoral sin verificar que hayan sido enviados el martes, a más tardar, y que “están apareciendo” nuevos votos a favor de Biden.
“Es un sistema corrupto, gente corrupta, es muy fácil tratar de determinar cuántos votos les faltan, estábamos al frente con una ventaja considerable".
He observado muchas elecciones, antes de que decidieran en este proceso masivo, es algo sin precedente y se hizo a propósito, se niegan a aceptar algún tipo de requerimiento, no tienen idea, está haciendo las cosas muy mal, hay cosas muy malas, hay múltiples litigios”, dijo.
Añadió que los funcionarios electorales son han permitido que haya observadores verificando el conteo de los votos, lo que dijo, ensucia el proceso electoral ya que no es transparente.
“La gente está usando binoculares para observar, han puesto papeles en las ventanas para ocultarlo, la gente está descontenta, ha habido casos de violencia”, indicó.
Pidió a Biden y a los demócratas “aclarar esta situación” y comentó que ellos quieren un proceso electoral limpio, pero que no han permitido que se presenten observadores electorales pues han impugnado las decisiones que permiten hacerlo.
“Queremos transparencia, nada de conteos secretos, votos tardíos, hay un día de elecciones, dicen que quieren un proceso honesto, elecciones honestas, queremos elecciones honestas, un escrutinio honesto, así es como el país saldría beneficiado, penamos que vamos a ganar las elecciones fácilmente, pensamos que habrá muchos litigios, esto podría llegar hasta el máximo tribunal del país, no podemos permitir que se roben las elecciones de esta manera”, afirmó.
RLO