Durante la conferencia de prensa de Donald Trump en la que denunció fraude electoral, esta imagen circuló como un posible presagio a lo que podría ser su salida de la presidencia, pues de ganar Joe Biden el republicano tendría que desocupar la Casa Blanca en los primeros días de enero.
En la imagen destaca un letrero con la frase "Exit" (salida) ubicado en la sala de prensa de la Casa Blanca y a la izquierda, de manera diminuta, se observa a Donald Trump dando la conferencia de prensa.
La imagen resalta, pues es más llamativo el letrero de salida que el presidente estadunidense.
Denuncia fraude y votos de personas muertas
A dos días de efectuarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, quien busca la reelección en el cargo por otros cuatro años, acusa ser víctima de fraude electoral y su equipo de campaña en Nevada acusó que muertos votaron.
"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando su reelección penden de un hilo y parece cada vez más aislado en su partido.
Dos días después de unas tensas elecciones, en las que la pandemia de covid-19 llevó el voto por correo a cifras récord, el final del escrutinio en estados muy disputados podría determinar quién consigue la cifra mágica de 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para ganar.
En su tercera postulación a la presidencia, Biden se mostró confiado en su victoria junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, e insistió en que los votantes sean pacientes pues el resultado se conocerá "muy pronto".
"Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores", dijo el exvicepresidente de Barack Obama, desde Wilmington, Delaware.
Biden, de 77 años, sumaba al menos 253 votos electorales, según las proyecciones de medios estadunidenses, y 264 si se incluye Arizona, donde Fox News y la agencia AP proyectaron su triunfo.
Trump, de 74 años, acumulaba 214, y aunque su reelección todavía es posible, sus posibilidades disminuyen a medida que avanza el conteo.
El mandatario se declaró ganador de las elecciones desde el miércoles en la madrugada y desde entonces reitera denuncias de fraude, sin aportar pruebas, centrándose sobre todo los votos por correo.
Su campaña inició varias demandas para impugnar resultados y pidió un recuento en Wisconsin, donde Biden ganó por solo 20.000 votos.
"No podemos permitir que nadie amordace a nuestros votantes e invente los resultados", dijo en una declaración que la cadena MSNBC dejó de transmitir explicando que las afirmaciones son falsas.
"Tengo la sensación de que los jueces van a tener que decidir al final", advirtió el mandatario.
Durante la conferencia de prensa en la que denunció fraude electoral, esta imagen circuló en redes como un posible presagio a lo que podría ser su salida de la presidencia, pues de ganar Joe Biden, el republicano tendría que desocupar la Casa Blanca en los primeros días de enero.
En la imagen destaca un letrero con la frase "Exit" (salida) ubicado en la sala de prensa de la Casa Blanca y a la izquierda, de manera diminuta, se observa a Donald Trump dando esa conferencia de prensa.
La imagen resalta pues es más llamativo el letrero de salida que el presidente estadunidense.
Palabras de Trump no sorprenden en México
Las declaraciones de Trump han causado muchas reacciones en todo el mundo, incluido México, uno de ellos es el ex presidente panista Felipe Calderón quien ironizó al decir que "el tabasqueño" podría darle unas clases al republicano de cómo desconocer su derrota e instalar un plantón en plena Avenida Pennsylvania.
"El tabasqueño podría darle unas clases por zoom de cómo desconocer su derrota, cómo culpar a la mafia del poder y cómo instalar un plantón de protesta en plena Avenida Pennsylvania. Seguramente a Trump le gustaría que le prestaran un ratito a Bartlett", escribió en Twitter.
El señalamiento que hizo Calderón al actual director de la Comisión Federal de Electricidad fue por las elecciones de 1988 en las que la oposición de izquierda acusó de un fraude y el presidía el Colegio Electoral de México.
La campaña del republicano en Nevada anunció la presentación de una querella al asegurar tener pruebas de que en torno a 10 mil votantes que ya no residen en ese estado votaron ahí.
Además, los republicanos también sostuvieron que en Nevada se están contabilizando sufragios de personas fallecidas, algo que en México se denunció durante los años de consolidación democrática, cuando un solo partido gobernaba en todo el país.
jlmr