Juez rechaza demanda de Trump para suspender recuento de votos en Filadelfia

El juez sugirió que a cada partido se le permita tener 60 observadores en el recuento de votos en la ciudad.

El equipo de Donald Trump buscaba detener el recuento de votos en Filadelfia. (AP)
Washington /

Un juez federal de Estados Unidos rechazó el intento del equipo de campaña del presidente Donald Trump para suspender el recuento de votos en Filadelfia bajo el argumento de que hubo una falta de acceso a los observadores electorales, e instó a ambas partes a llegar a un acuerdo.

El juez federal Paul S. Diamond sugirió que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones de la ciudad donde se realiza el recuento final de votos. Mientras tanto, Trump y el demócrata Joe Biden se vieron envueltos en una apretada lucha por los 20 votos electorales que otorga Pensilvania.

Diamond, designado al cargo por el expresidente George W. Bush, reprendió a los abogados mientras ambas partes discutían sobre quién seguía las reglas, y les recordó que son oficiales de la corte.

“¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el juez. “Todo esto podría ser en vano (pronto)".

Los republicanos recurrieron al tribunal la tarde del jueves para quejarse de que los funcionarios electorales de la ciudad, bajo gobierno demócrata, hacían caso omiso de una orden de la corte estatal emitida horas antes, la cual les otorgaba mayor acceso al proceso electoral.

Esta tarde, el presidente Trump reiteró su acusación de que le están robando la elección y señaló que el proceso electoral no ha sido transparente.

“Estábamos ganando fácilmente y nuestros números empezaron a bajar, no quieren permitir observadores locales. En dos casos fuimos a los tribunales y logramos que aceptaran a los observadores. Hay múltiples litigios, hay muchos litigios por la injusticia de este proceso”, sostuvo. 

RLO

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.