Walmart retira armas de fuego de estantes... por casos de agitación civil en EU

La cadena retiró las armas y municiones del piso de ventas, pero seguirán a la venta, así lo declararon días antes de la elección presidencial en ese país.

Protestas en Filadelfia por la muerte de Walter Wallace Jr.. (AFP)
Editorial Milenio
Nueva York /

A días de que culmine la elección presidencial en Estados Unidos, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart ha decidido retirar de sus estantes las armas de fuego y las municiones, debido a la “agitación civil” que se vive en ciertas área del país; sin embargo, los productos seguirán a la venta.

La mayor cadena minorista del Estados Unidos vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4 mil 700 establecimientos.

“Hemos visto algunos incidentes aislados de agitación civil y, tal como lo hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas y municiones del piso de ventas como precaución, por la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo Walmart en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press el jueves.

La medida se anuncia luego de varios días de protestas, vandalismo y un toque de queda nocturno en Filadelfia antes de las elecciones, luego de quela policía mató a tiros a un hombre de raza negraque tenía antecedentes de problemas mentales.

Walmart tomó una medida similar tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, la cual desató una ola de protestas contra la violencia policial y la injusticia racial.

El año pasado, Walmart dejó de vender balas para pistolas y fusiles de cañón corto y les pidió a sus clientes que no llevaran armas de fuego en sus tiendas, incluso donde es permitido por las leyes estatales. La compañía además puso fin a su venta de pistolas en Alaska, en único estado donde las vendía.

DMZ​