El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) encontró con vida a una adolescente originaria de Utah, quien era buscada desde el 30 de junio, junto a dos de sus primos en Veracruz.
Elizabeth Ely González, de 14 años, había sido vista por última vez en Ciudad de México, donde había llegado 15 días antes de vacaciones, dijo la agencia en un comunicado de prensa; además se arrestó a su tío como sospechoso por la desaparición.
La adolescente supuestamente salió sola de la casa de sus familiares para comprar algo cuando desapareció, según dijo Alma Soreque, madre de González a la televisora ABC4.
El FBI indicó que hay imágenes de cámaras de vigilancia que registraron a la adolescente subiéndose a un taxi el día de su desaparición.
Steven Hymas, agente de la brigada de crímenes violentos del FBI en Salt Lake City, dijo a la televisora KUTV que se cree que la joven fue manipulada para subir al taxi.
Por esa razón, el FBI emitió una orden de arresto contra Antonio Moreno, el tío de 31 años, que finalmente fue cumplimentada el 12 de julio y ahora se buscará su extradición a Estados Unidos, porque se llevó a la menor sin autorización de los padres.
Ely González nació en Ogden (Utah), mide 1.55 metros de estatura, pesa 63 kilos y tiene el cabello y los ojos de color castaño. Ella fue hallada junto a Sofía Mailén Moreno Zamora, de 6 años, y Regina Moreno Zamora, hijas biológicas del detenido.
El tío de la menor enfrentará cargos que incluyen secuestro, mientras se determina la razón por la que se llevó a su familiar.
Con información de EFE.
SNGZ