El pasado viernes 26 de abril, medios de comunicación de Bolivia confirmaron la trágica muerte de una odontóloga que iba a bordo de su automóvil, pero sufrió un aparatoso accidente que dejó su coche estancado en el Río Ancho, acabando con la vida de Carla Rosario Careaga Castro.
Sin embargo, gracias a la investigación de la fiscalía, se confirmó que la víctima era la misma odontóloga que estaba bajo sospechas por delitos de mala praxis y daños a la salud, luego de que practicara operaciones estéticas irregulares, dejando a varias personas con lesiones, fibrosis e incluso a una la dejó en estado de coma.
- Te recomendamos Joven que compró aretes Cartier en 237 pesos pide no hacer escándalo por su opinión tras decir "tanto para eso" Virales
Odontóloga, tatuadora y cirujana plástica
Laura Reynoso, fue como se identificó a la mujer después de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en el aparatoso siniestro vial cerca del Río Ancho, pero después de que las autoridades hicieran las respectivas investigaciones, se dio a conocer que en realidad se trataba de Carla Careaga, una odontóloga boliviana que desde el 2023 había estado bajo investigaciones por parte de la fiscalía por daños a la salud y mala praxis.
“Stetic Clinic”, era como se llamaba la clínica odontológica de Carla Careaga ubicada Santa Cruz, Bolivia, donde además de prestar servicios dentales, usaba su consultorio como estudio de tatuajes y centro de cirugías plásticas, donde practicó varias operaciones en mujeres menores de edad que resultaron gravemente heridas debido a su negligencia y falta de higiene en los instrumentos.
Así lo documentaron varias víctimas de Carla Careaga a quienes les practicaba bichectomias, miniliposucciones y liposucciones; a través de redes sociales hicieron públicos sus casos, dejando ver los terribles daños que les causó después de haber sido intervenidas quirúrgicamente por Carla Careaga. Fibrosis, fuertes dolores, negligencia y hasta una paciente en coma.
Carla Careaga, raptora de niños
Las investigaciones por mala praxis en contra de Carla Careaga fueron llevadas a cabo por las autoridades bolivianas en junio del año pasado. Sin embargo, no quedó ahí, pues fue en julio del mismo año que la señora María del Carmen Mendoza Flores denunció ante las autoridades que sus nietos (sobrinos de Carla Careaga) habían sido raptados por la odontóloga, reveló una investigación hecha por el medio “La Foca Digital”.
En un video grabado por los periodistas de éste medio, se puede observar la denuncia pública que hizo la señora Mendoza en contra de Carla Careaga, pues según la abuela de los menores, la odontóloga tomó a los niños de su casa y se los llevó a su domicilio, donde eran tratados en condiciones inhumanas, así como recibir maltratos.
Al final se confirmó que los nietos de la señora Mendoza le fueron entregados después de varios días, y Carla Careaga se fugó de Bolivia para estar bajo el radar ya que los delitos se le acumulaban. El desenlace de la odontóloga se dio el pasado viernes 26 de abril, donde murió en un accidente automovilístico cerca del Río Ancho, en Argentina.
ROG