Elon Musk descarta votar por demócratas y apoya a republicanos en Twitter

El empresario, dueño de Tesla, afirmó además que espera una serie de acciones en su contra por parte del bloque político que representa Joe Biden.

Elon Musk, dueño de Tesla. | Reuters
Milenio Digital
Estados Unidos /

El empresario Elon Musk afirmó hoy que votará por los republicanos en las próximas elecciones en Estados Unidos tras criticar a los demócratas, en una acción que ha provocado una ola de comentarios tras su publicación en Twitter, la misma plataforma social que aún está en pausa la compra por parte del dueño de Tesla.

Musk, quien es de origen sudafricano, afirmó que en el pasado había emitido su voto en Estados Unidos a favor del Partido Demócrata, el cual es integrante el presidente Joe Biden, aunque en los siguientes comicios su elección será por los republicanos, bloque al cual adhiere el ex mandatario, Donald Trump.


"En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos", dijo Musk.

El empresario que lidera el listado de los hombres más ricos del mundo agregó además que "ahora, mira cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra".

Además, el mismo Musk dijo previamente que, en caso de adquirir Twitter, dejaría que Trump ocupara nuevamente su cuenta en la red social, pese a la prohibición que se dio tras los disturbios de sus seguidores en el Capitolio, mientras se ratificaba la victoria de Biden durante las elecciones presidenciales.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.